Redacción.- La muerte de la actriz Kim Sae-ron, a los 24 años, se suma a la creciente lista de fallecimientos de estrellas de los K-drama que se han apagado en los últimos meses.
Sae-ron fue encontrada sin vida este domingo en su domicilio ubicado en el distrito de Seongdong, en Seúl. Sin embargo, aún no se ha revelado la causa de su deceso.
Recientemente también se informó sobre el fallecimiento del actor chino Liang Youcheng luego de ser hospitalizado por una gripe. De acuerdo con las informaciones, su salud empeoró de forma repentina muriendo este mes de febreo a los 27 años.
Asimismo, la veterana actriz Lee Joo-shil, reconocida por su participación en «El juego del calamar» (Squid Game), «The Uncanny Counter» y «Train to Busan», murió a los 81 años. Falleció debido a un cáncer de estómago el 2 de febrero.
El 29 de noviembre de 2024, murió Park Min Jae. Fue un actor de 32 años que falleció debido a un paro cardíaco mientras viajaba por China. El hecho sorprendió a sus seguidores debido a que no se le conocían enfermedades que pudieran complicar su salud.
La actriz Park Ji Ah, reconocida por su trabajo en la exitosa serie de Netflix conocida como “La Gloria”, murió debido a un infarto cerebral. Esto sucedió el 30 de septiembre de 2024.
Así como la muerte de Kim Sae-ron, los fallecimientos de otras estrellas de los K-drama quedan envueltos en misterio. La estela de misterio cubre las causas de las tragedias que, a pesar del paso de los meses, no son reveladas.
Tal es el caso del Lee Yoon Hee. Su fallecimiento fue informado a principios del año 2025. Sin embargo, la causa de la partida del destacado actor de 67 años aún se desconoce.
Asimismo, la muerte de la veterana actriz Jang Mi Ja, fue confirmada el 27 de enero de 2025 por una empresa de radiodifusión surcoreana. Esto sucedió a causa de una enfermedad crónica no especificada.
A la lista se suma el actor surcoreano Song Jae Rim, conocido por su participación en dramas como «La Luna Abraza al Sol» y «Two Weeks«. Fue encontrado muerto en su apartamento en Seúl a los 39 años el 12 de noviembre de 2024.
Los fallecimientos de las estrellas de los K-drama también son asociadas a las exigencias de esta industria, conocida por ser estricta y muy demandante. Sin embargo, no se ha asociado ninguno de estos decesos directamente a dicha causa.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email