x

Fallos del TSE ponen en jaque a las candidaturas y alianzas de los partidos mayoritarios

Padrón

24 partidos políticos irán en alianza con el PRM, 6 con la Fuerza del Pueblo y uno con el PLD, que fueron aprobadas por la Junta Central Electoral.

Por Julio Caraballo

SANTO DOMINGO.- Las decisiones del Tribunal Superior Electoral podrían afectar las alianzas de los partidos políticos que fueron aprobadas este jueves por la Junta Central Electoral.

El Partido Revolucionario Moderno y la Fuerza del Pueblo, que son los más afectados por las sentencias acataran las disposiciones pese a los acuerdos de por medio.

24 partidos políticos irán en alianza con el PRM, 6 con la Fuerza del Pueblo y uno con el PLD, que fueron aprobadas por la Junta Central Electoral.

También el pleno le hizo enmiendas a esos acuerdos que las organizaciones depositaron con sus respectivas correcciones.

Esos pactos son de cara a las elecciones municipales de 2024.

Pero algunas disposiciones del Tribunal Superior Electoral podrían tronchar los pactos en algunos lugares porque hay aspirantes que se han sentido afectados y le han dado ganancia de causa.

Uno de esos casos fue el de Francisco Morillo, seleccionado por encuesta como candidato a senador por Elías Piña por la Fuerza del Pueblo al que se dejó fuera por un acuerdo con el PLD, y el PRD para  dar paso a Adriano Sánchez Roa, aunque este jueves renunció a sus aspiraciones.

8 millones 105 mil 151 dominicanos están registrado en el padrón definitivo para los próximos comicios.  

Después de las elecciones municipales de febrero, el pleno de la Junta Central Electoral conocerá las alianzas congresuales presidenciales.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube