x
28 Abril 2024

Familia de Gregores Méndez celebrará "en grande" rescate de minero quedó atrapado por 10 días

Según el ministro de Salud, los mineros luego de ser rescatados de la mina Cerro Maimón están en "perfectas condiciones, de buen ánimo y muy contentos".

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM) anunció esta mañana el rescate de Gregores Alexander Méndez Torres y Carlos Yépes Ospina, quienes habían quedado atrapados en la zona sur de la concesión minera en Cerro de Maimón, provincia Monseñor Nouel, tras producirse un deslizamiento de roca mientras laboraban en la empresa el pasado 31 de julio.

La alegría de los familiares del dominicano Gregores rebosan de alegría y lo demostrarán con una celebración que desde ya están preparando para recibir al joven minero una vez le den el alta médica del Hospital Ramón de Lara.

«Estamos felicies y super agradecidos». «Maimón se va a regocijar con la celebración de ese rescate, ese rescate será apoteósico», expresaron algunos parientes del joven dominicano.

Según detalló el ministro de Salud, Daniel Rivera, los mineros luego de ser rescatados de la mina Cerro Maimón están en «perfectas condiciones, de buen ánimo y  muy contentos».

Los obreros  fueron objeto de una evaluación médica al momento de llegar a la superficie y trasladados, vía aérea al Hospital Militar Docente, FARD, Dr. Ramón De Lara, para realizar una revisión más exhaustiva de su estado de salud.

Comenta con facebook