Redacción.- Una familia de Baltimore demandará al parque temático de Plaza Sésamo por 25 millones de dólares por la acusación de que varios personajes disfrazados ignoraron a una niña afroamericana durante un evento el mes pasado.
La demanda surge a raíz de un video en el que se ve a un actor vestido como Rosita (la marioneta verde) desairar a dos niñas negras durante un desfile en el parque de Langhorne, a las afueras de Filadelfia.
El clip de nueve segundos muestra a la mascota saludando y chocando las manos a algunas personas y luego aparentemente despidiendo a las dos niñas que tenían las manos extendidas.
La madre de las niñas dijo estar indignada por la experiencia que vivieron su hija y su sobrina y contrató a un abogado, B’Ivory LaMarr, para que las representara.
El parque Sesame Place se disculpó mediante un comunicado y prometió más formación para sus empleados.
La empresa afirmó que la empleada que se ve en el video explicó que el gesto de «no» iba dirigido a alguien que le pidió que llevara a su hijo. Llevar a un niño va en contra de las normas del parque.
Durante una rueda de prensa, el abogado de la familia, Malcolm Ruff, pidió transparencia a SeaWorld y que la empresa indemnice a la familia Burns.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email