SANTO DOMINGO.- La familia de Edily del Carmen Romero, una joven de 21 años, está desesperada por su desaparición, ocurrida el pasado 2 de enero. Según sus allegados, la última comunicación que tuvieron con ella fue alrededor de las 10 de la mañana de ese día, cuando llamó a su madre para informar que se dirigía a casa en un taxi de plataforma, pero no sabe de qué compañía se trató.
La última vez que Edily contactó a su familia dijo que estaba en la Zona Colonial, acompañada de una mujer desconocida. Según una tía de la joven, en su última conversación Edily mencionó que ambas estaban «ruling» (pasando el rato) y que se habían quedado sin dinero.
Romero planeaba regresar a la casa de su madre, ubicada en el sector de Las Américas, Santo Domingo Este. El trayecto, que usualmente toma unos 30 minutos, nunca se completó, y desde entonces no se ha sabido nada de la joven.
Lo que más preocupa a sus familiares es que Edily no ha mostrado actividad telefónica ni en sus redes sociales desde entonces, algo completamente inusual en ella. Aseguran que esta es la primera vez que desaparece por más de 24 horas sin dejar rastro.
La familia ha comenzado a buscar cámaras de seguridad en los alrededores del sector donde habitan para tratar de identificar a la mujer que la acompañaba. Además, acudieron al Palacio de la Policía Nacional para reportar su desaparición, pero hasta ahora no han recibido información concreta debido a que todavía no se cumple el plazo de las 48 horas.
Nicole Cuello, familiar de Edily, pidió a cualquier persona que pueda tener información sobre el paradero de la joven que se comunique con ellos o con las autoridades. “Estamos desesperados, queremos saber dónde está y si está bien”, expresó Cuello.
La familia ha compartido imágenes de Edily y datos de contacto en redes sociales, con la esperanza de que alguien pueda proporcionar una pista que ayude a encontrarla.