SANTO DOMINGO.- Mientras abundan las quejas e incertidumbre de los familiares de los reclusos en la cárcel de La Victoria por no saber la ubicación y estado de salud de sus parientes, algunos salieron aliviados del penal tras recibir informaciones alentadoras sobre su seres queridos.
En tanto las autoridades crearon un gabinete para gestionar la situación de emergencia, tras el siniestro.
La información fue servida mediante una nota de prensa donde la procuradora general de la República, Miriam Germán, dijo que el Gabinete estará enfocado a administrar la situación que generó el incendio que destruyó parte del penal.
El gabinete estará integrado por el procurador adjunto Rodolfo Espiñeira, el general Fernando Haché Alcántara, director de seguridad de la Prociraduría y el coronel Roberto Hernández, director de Servicios Penitenciarios y Correcionales.
Al Gabinete se sumarían otras autoridades que estarán en labor permanente para tomar todas las medidas y acciones neesarias de esa manera oportuna a los privados de libertat y a sus familiares.
Asimismo Germán recordó que unos 560 internos fueron trasladados al cárceles como El Pinito en La Vega, Anamuya en Higuey y Vista del Valle en San Francisco de Macorís. Los privado de libertad serán alojado en otros recintos carcelario.
Mientras la Procuraduría difundía la información, la impaciencia de los familiares reculsos se evidenciaba en las afueras del penal de La Victoria.
La incertidumbre se agudizaba esta mañana entre los parientes de los presos, ante la falta de noticias de su familiares que a cuatro días del siniestro, agurdaban en las afueras del penal.
Esta mañana penetraron al recinto carcelario tres unidades del Cuerpo de Bomberos y salieron de lugar pasado este mediodía, sin ofrecer ninguna información sobre el levantamiento de evidencias para determinar las causas del incendio.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email