Por Sandy Cuevas
Santo Domingo.- Padres de más de cinco mil niños que no alcanzaron cupo en las escuelas públicas concluyeron los trámites para obtener el bono escolar de 500 dólares a fin de inscribir a sus hijos en colegios privados, de acuerdo con el Ministerio de Educación, ahora se enfrentan a la compara de uniformes y libros.
Pasado el mal momento de no poder encontrar cupo para sus dos hijos, Dahiana Javier ya consiguió el bono escolar que le permitirá inscribirlos en colegios, por lo que ahora su preocupación es adquirir los libros y uniformes de esos institutos.
Javier, quien reside en Maquiteria, en Villa Duarte, asegura que ahora tendrá que conseguir dinero prestado para poder suplir con los materiales escolares a sus hijos de ocho años y un adolescente.
Mientras, otras madres de familia, como Gricelides Alcántara, aún no había podido conseguir el bono para su allegada y entiende que el proceso ha sido un poco lento.
El Ministro de Educación, Ángel Hernández, informó a Noticias SIN que más de cinco mil niños ya han sido inscritos en distintos colegios privados gracias al bono escolar, lo que representa un gasto para el estado de uno 150 millones de pesos.
En la regional 10 del Distrito 10-04 de Santo Domingo Este se han registrado unos 516 alumnos que fueron distribuidos en 11 colegios.
Las familias para poder obtener el bono solo necesitan un acta de nacimiento del alumno, el historial de plataforma y cédulas de ambos padres.