SANTO DOMINGO.- El abogado de la familia del joven David de los Santos, quien falleció tras recibir un golpiza en el destacamento de Naco, intimaron este lunes al fiscal titular que lleva el caso, Kelvin Colón, ya que desde el 24 de mayo, cuando pusieron la denuncia contra otros dos implicados en la muerte del joven, aún la fiscalía no ha emitido una orden de prisión.
En estos momentos la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional conoce el recurso de Apelación interpuesto por los abogados de la victima para que se le varíe la medida de coerción a algunos implicados en el caso.
De acuerdo con Máximo Peña, representante legal de los parientes de David De Los Santos, los cabos de la Policía Luis David Ortiz Tineo y Alexis Montero Urbi fueron los policías que amenazaron al joven al recibirlo en la plaza Agora Mall, sin embargo, ninguno de los dos hombres ha sido sometido a la justicia.
Al darse cita la mañana de este lunes para exigir a la fiscalía que investigue las razones porque aún no se ha emitido una orden de arresto en contra de los dos agentes, familiares del joven pidieron que además sean interrogados el jefe de seguridad de la plaza comercial y la mujer que fue vista junto a de los Santos previo al incidente..
Al llamado de los abogados y familia del joven se sumó la barra de la defensa de uno de los policías implicados en el caso, al resaltar que su defendido no se encontraba en el destacamento cuando el joven fue golpeado.
En estos momentos la barra de la defensa de la victima busca que la tercera sala de la corte de apelación del D. N. varíe la medida de coerción a los policías implicados en el caso. Los abogados están pidiendo que el capitán de la Policía Domingo Alberto Rodríguez Rodríguez y el segundo teniente Germán García de la Cruz, quienes se encuentran recluidos en la carcel de Operaciones Especiales, sean enviados a la fortaleza de Puerto Plata.
Mientras que, el cabo Alfonso Decena Hernández y al raso Sari Manuel González García, quienes cumplen prisión domiciliaria de un año, sean enviados a un recinto penitenciario.
Por el homicidio del joven que ocurrió tras su apresamiento el pasado 27 de abril, tres de los detenidos que compartían celdas guardan prisión preventiva en la cárcel de Najayo hombres.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email