Este hecho evidencia la falta de información por parte de afiliados y sus descendientes.
Santo Domingo.- Según las autoridades de la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), 100 millones de pesos correspondientes a trabajadores que han fallecido han movilizado a 15,000 personas.
Según las autoridades de esta institución, esas 15 mil personas representan el 80% de las asistencias que han brindado recientemente a los ciudadanos.
Asimismo, explicaron que los 100 millones acumulados corresponden a trabajadores que han fallecido desde el 2003 hasta la fecha y no han sido reclamados.
En ese sentido, la directora de Orientación y Defensoria de la DIDA, Zully Arias, explicó que los requisitos que debe cumplir el familiar de un trabajador fallecido para reclamar el dinero que tenía acumulado en la AFP se ha flexibilizado.
: Zully Arias
Al enterarse de la información, algunos de los que hoy vinieron a darle seguimiento a su solicitud para que le sea entregada su pensión, indicaron que avisarán a los descendientes de sus familiares fallecidos, al tiempo que criticaron la burocracia de su proceso.
Sin que nadie los reclame, este hecho evidencia la complejidad de los trámites burocráticos, así como la falta de información por parte de afiliados y sus descendientes.