x
27 Abril 2024

Familiares de joven que encontró cuerpo de Paula Santana piden a las autoridades esclarecer el caso

investigación

Se recuerda que por el caso las autoridades mantienen a Joaquín Alexander Hidalgo Marte, conocido como “Alex” y Alex Elvin Cruz Díaz, alias “Chuki” bajo arresto.

Santo Domingo.- Familiares de Alex Elvin Cruz Díaz alias Chuki de 23 años, quien encontró el cuerpo sin vida de Paula Santana Escalante en la alcantarilla de la zona franca Las Américas donde laboraba, exigieron que se esclarezca el caso lo antes posible.

“Nosotros queremos que se aclare. Nosotros queremos justicia, no que paguen gente inocente, que paguen los verdaderos culpables. Una persona que tenga dos hermanas no piensa en hacer algo así, tan malo, bajo y atroz como están diciendo. Eso es algo que no le cabe en la cabeza a una persona, la mente no lo deja tranquilo por hacer eso. Si él hubiese hecho eso hace rato que él hubiese dicho: fui yo que lo hice porque la mente no lo hubiera dejado tranquilo”, refirió la hermana del vinculado en el hecho.

Igualmente, demandaron a que las autoridades exhiban las pruebas que lo incriminan en el suceso.

“Yo quiero que por favor se investigue a fondo qué fue lo que pasó porque mi corazón me dice que mi hijo es inocente y yo quiero que busquen la prueba de que él hizo eso. Yo sé que él no es capaz de eso, yo tengo 5 hijos, tres varones y dos hembras y mis hijos nunca han ido preso”, declaró la madre.

“Ese niño trabajaba en esa zona, yo misma le busque ese trabajo para que no anduviera de noche, que ni siquiera se me moviera de aquí allí y para que tuviera su peso en las manos y mira lo que viene a pasar. Yo quiero que busquen la prueba porque ahora nadie quiere hablar y en la zona todos están callados y no dicen nada”, refirió la progenitora.

Se recuerda que por el caso las autoridades mantienen a Joaquín Alexander Hidalgo Marte, conocido como “Alex” y Alex Elvin Cruz Díaz, alias “Chuki” bajo arresto.

En la solicitud de medida de coerción, el Ministerio Público señala que ambos imputados al momento de ser verificado el ponche de salida de la compañía lo hicieron mucho más tarde que el resto de sus compañeros y, además, “más tarde de lo que acostumbraban a hacerlo de manera habitual”.

En el documento, el órgano acusador les ha asignado a los hechos la calificación jurídica de asociación de malhechores, actos de torturas y barbarie, violación sexual, homicidio y robo, hechos tipificados y sancionados en los artículos 265, 266, 303, 331, 379, 381, 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

También, asegura que cuenta con diferentes tipos de pruebas, entre estas testimoniales, certificados médicos, acta de levantamiento de la víctima, acta de registro de personas, entre otras.

Comenta con facebook