Por Johanny Paulino
Redacción.- En medio de la tristeza, los familiares del niño Jean Elvis Jiménez, de 8 años, pidieron a las autoridades eliminar la celebración del carnaval en Salcedo, debido que entienden que hay falta de organización y poca seguridad en esta celebración.
Con la muerte de Jean Elvis, a causa de quemaduras por fuegos artificiales en el carnaval de Salcedo, se incrementan a siete las víctimas mortales de la tragedia.
El presidente Luis Abinader se trasladó a esa localidad para participar de una misa en memoria de los fallecidos.
Abinader expresó condolencias a los familiares de los afectados durante una misa en la Parroquia San Juan Evangelista.
El mandatario dijo que “estoy aquí no solo como presidente de todos los dominicanos, sino también como padre, y puedo decirles que Raquel y yo hemos estado atentos desde el primer día, y aunque nunca como ustedes, nunca como familia, hemos sufrido bastante este accidente, estamos para decirles que lo vamos a acompañar, que los estamos acompañando”.
La eucaristia fue presidida por Monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, obispo administrativo de la Diócesis de La Vega, quien pidió por el descanso eterno de los fallecidos y por los que aún permanecen bajo atención médica, para que Dios les conceda la recuperación de su salud.
“Solamente el amor de Dios, la fe en Dios, y la solidaridad nuestra, pueden fortalecer, pero no borrar ni quitar el dolor que ha marcado la vida de estos padres, madres, hermanos y la comunidad. Hoy lamentamos esta situación pero miramos al futuro con esperanza”, expresó Monseñor Carlos Tomás Morel Diplán obispo administrativo de la Diócesis de La Vega.
Las fallecidos son, Adriel Leonardo, de 5 años; Joel Alexander Rodríguez, de 6; Aquiel Diloné, de 11; Ángel Santos, de 13; Cesar Junior Polonia, de 15 años y Henry Rosario Ortega, de 53 y Jen Elvis Jimenez, quien fallecio la tarde de este jueves en la unidad de quemados del Hospital Arturo Grullon de Santiago.
Otras cinco personas aún permanecen internas, de las cuales tres son menores de edad.
Con el fallecimiento de Jean Elvis Jiménez de 8 años suman siete las víctimas del incendio durante el desfile del carnaval.