CABRERA.- En medio de la preocupación que les embarga y que se agudiza a medida que avanzan los días, familiares de 17 personas que permanecen desaparecidas tras embarcarse de manera ilegal con destino a Puerto Rico piden a las autoridades apresar a la persona que organizó el viaje.
En tanto, las autoridades informaron que se mantienen en comunicación con las islas cercanas para tratar de localizar con vida a los náufragos.
Mientras las autoridades trabajan para tratar de rescatar a los desaparecidos del naufragio, familiares de estos manifiestan su desconsuelo al no tener ninguna pista de su paradero.
Este es el caso de Juan Carlos Polanco Torres, padre de un joven de 22 años de edad que se encontraba a bordo de la embarcación que zozobró en alta mar y aguarda la esperanza de que su vástago esté con vida.
En medio del dolor que le embarga pide a las autoridades apresar a la persona que organizó el viaje ilegal.
Otro de los que expresó su angustia es el pescador Samuel Gill, quien es vecino de dos hermanos que pretendían llegar a Puerto Rico con la esperanza de mejorar su calidad de vida.
El Alcalde del Municipio de Cabrera, en la provincia María Trinidad Sánchez dijo que se mantienen en contacto con autoridades de las islas cercanas al país para tratar de localizar a los náufragos.
Desde tempranas horas de esté miércoles más de 10 lanchas salieron hacia alta mar desde la playa El Puerto, para seguir con la búsqueda con el apoyo de los pecadores, las Fuerzas Armadas y la Defensa Civil.
El alcalde del municipio dijo que las labores de rescate continuarán hasta poder ofrecer información a los familiares.