Jayssi Capellán
Santo Domingo.- Con la promesa de que iniciarán una investigación quedaron este lunes un grupo de banilejos que protestó en el Ministerio de Relaciones Exteriores para solicitar ayudar del gobierno en la detención y condena de seis inmigrantes dominicanos en México.
De esta manera el grupo banilejo clamaba la ayuda del gobierno para resolver la situación judicial de seis dominicanos sentenciados a 47 años de prisión por una supuesta violación sexual mientras hacían la denominada ´´vuelta de México´´ para cruzar a Estados Unidos.
A minutos de la llegada de los manifestantes al Ministerio de Relaciones Exteriores, una comisión encabezada por las madres de los detenidos, fue recibida por el viceministro consular, Opinio Díaz, de cuyo encuentro salieron esperanzados.
Los condenados fueron identificados como Ángela María Arias Franco, Charin Arias González, José Argenis Lugo Aquino, Víctor Manuel Lugo Cabrera, Willis Antonio Méndez Cruz e Ysamar Sánchez.
Sus familiares, vecinos y amigos también se unieron a la manifestación.
Desde que el grupo llegó al lugar fue reforzada la seguridad en las inmediaciones de la cancillería con agentes policiales.
Tan pronto terminó el encuentro, los manifestantes retornaron a su demarcación en autobuses privados.
Será este viernes cuando los parientes de los detenidos podrán obtener información vía telefónica sobre el caso.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email