SANTO DOMINGO.- “¿Cómo un preso puede tener armas en la cárcel de La Victoria? donde si uno lleva un chin de comida lo registran a uno, le bajan todo a uno, le ponen perros para oler la comida” cuestiona la señora Ana Batista, mientra su hijo yace en un ataúd luego de que perdiera la vida durante el motín que se originó en la Penitenciaria Nacional de La Victoria, la madrugada de este domingo, donde otros dos reclusos también fallecieron y al menos nueve resultaron heridos.
“Le dio tres tiros a mi hijo y le dio un machetazo en la cabeza” lamenta la señora Batista.
Hasta este momento, las autoridades no han dado una explicación a los familiares de las víctimas de la circunstancia en que ocurrió el hecho, según denuncian los parientes de los efectados.
“Las autoridades no nos han dado la cara, ni la alcaldesa, ni el jefe de prision de la victoria, ni el jefe de la Policía. No nos han dado una explicación de porqué pasó esto, porqué ese preso tenía dos armas y tres peine en La Victoria, dice la madre de Rafael Batista, alias “Rasputín”.
En ese sentido, pidió que sean cancelados los encargados de velar por la seguridad de la cárcel de La Victoria.
“Ese alcalde no está siendo nada ahí, ese jefe de prisión tienen que sacarlo y todos esos policías cambiarlo… porque cómo dejan entrar armas de fuego, droga, ese tipo es un control ahí adentro, ese tipo tiene arma de fuego disque hasta en frizer de cinco y seis armas” expresó.
Se refiere al recluso identificado hasta el monto solo como “Cangrejo” quien de acuerdo a familiares de los muertos y heridos, fue el responsable de la trifulca.
Los restos de Rafael Batista son velados hoy, luego de perder la vida la madrugada de este domingo cuando ocurrió el motín y a días de salir de cumplir su condena y quedar en libertad, según indicaron sus familiares.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email