Por: Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO. – Mientras el Ministerio Público aún no ha solicitado medidas de coerción contra los policías señalados por la muerte de un conductor en el sector Los Ríos, los familiares de la víctima y organizaciones de derechos humanos exigen que los agentes sean trasladados a la cárcel civil.
Para el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el hecho de que la Fiscalía aún no someta a la justicia a los miembros de la patrulla demuestra complicidad entre ambas instituciones.
Luego de analizar los videos del momento en que Gregory Mena Montero fue obligado por los agentes a bajar de su vehículo y conducido hasta el lugar donde fue baleado en la cara, María Mercedes considera que los policías violaron los protocolos.
María Mercedes, quien además es miembro de la comisión sobre reforma policial, dijo que en lo que va de año los agentes policiales han abatido a 112 civiles en circunstancias no aclaradas.
El Ministerio Público dijo a Noticias SIN que aún continúe con las investigaciones para someter a los responsables del crimen.
Hasta el momento se desconoce si los agentes de la policía se encuentran detenidos o sus hogares.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email