x
Batalla Electoral 2024

Familiares piden a Kiko La Quema que se entregue

Banda delictiva

La fiscalía tiene previsto interrogar este día a quienes voluntariamente se entregaron a las autoridades.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- Mientras las patrullas policiales estrechan el cerco en la loma de Los Cacaos para localizar y detener al presunto sicario y narcotraficante José Antonio Figuereo, alias “Kiko la Quema”, dos miembros de su banda comparecerán ante un juzgado de San Cristóbal para el conocimiento de medidas de coerción en su contra debido a un supuesto largo historial delictivos.

La Oficina de Atención Permanente de esta demarcación tiene previsto conocer la solicitud de medida de coerción contra el retirado de la policía Elvi de la Rosa de León y Jonathan Emeterio Lorenzo este jueves, tras ser señalados de formar parte de una organización supuestamente liderada por José Antonio Figuereo Batista, alias Kiko la Quema.

Como parte de la búsqueda del supuesto narcotraficante, unidades Lince de la Policía se mantienen patrullando sectores de la zona montañosa de esta provincia, como El Guineo y Los Cacaos.

Los residentes del lugar dijeron haber pasado una noche sin tiroteos, mientras defendían a Kiko la Quema y pedían a la Policía no actuar de forma arbitraria con los familiares de quien son buscados por la uniformada.

La noche del martes se entregó a la Policía Josemi Batista, alegando inocencia y desmintiendo algún vínculo con Kiko la Quema. Según informaciones, una segunda persona se habría entregado durante la madurada de este miércoles.

La fiscalía tiene previsto interrogar este día a quienes voluntariamente se entregaron a las autoridades.

Comenta con facebook