x
Batalla Electoral 2024

Someten a mujeres acusadas de fraude con Tarjetas Supérate

Clonación de tarjetas

El vocero de la policía detalló que los agentes de inteligencia detectaron el fraude contra el Estado al verificar durante varios meses el movimiento de las detenidas.

Por Sandy Cuevas

Santo Domingo.- El arresto de tres mujeres cuando se disponían hacer grandes compras de un supermercado con tarjetas Supérate pone de relieve nuevamente los fraudes a ese programa de asistencia social y la vulnerabilidad de su sistema que impide a los negocios comprobar la veracidad de los “chips”.

A una red de “Chiperos” pertenecen las mujeres que fueron apresadas cuando se disponían a realizar una compra masiva de manera fraudulenta utilizando 89 tarjetas “Supérate”, de acuerdo a las autoridades.

Ante el fraude millonario a la Administradora de Subsidios Sociales, mediante la tarjeta Supérate, el director de ADEES reconoció que aun el sistema posee debilidades que facilitan que desaprensivos logren clonarlas.

Aunque aún no están apresados los cabecillas de la red que enviaron a Crisleidy Toledo Mota, Leading Cristal Mota Arias y a Perla Massiel Pérez Germán ha realizar la compra, el funcionario dijo que los desconocidos operan desde el sur del país.

A las detenidas se les ocuparon 29 unidades de leche en polvo, 19 galones de aceite, 89 paquetes de café, 23 piernas de salami, 24 unidades de leche evaporada, seis plátanos verdes, un paquete de camarones, un paquete de toallas sanitarias y un paquete de fresas.

De su lado, el vocero de la policía detalló que los agentes de inteligencia detectaron el fraude contra el Estado al verificar durante varios meses el movimiento de las detenidas.

De acuerdo al funcionario las tarjetas que fueron clonadas pertenecen a más de 200 mil que aún no han sido cambiadas a la modalidad de chips.

Comenta con facebook