Santo Domingo.- A cuatro meses de la tragedia ocurrida en San Cristóbal que dejó más de 40 fallecidos, entre ellos 12 cuerpos sin entregar, familiares de las víctimas de la explosión aseguran no tendrán navidad, al tiempo que reiteran a las autoridades continuar con las investigaciones para que se haga justicia.
En medio del dolor, los familiares afectados acudieron al lugar donde se produjo la tragedia con fotografías de sus parientes fallecidos, orando, lanzando globos.
“Mi hijo estaba llevando a su esposa a la clínica, mi hijo era cristiano, era mi mayor orgullo. Nos dejó destrozado, hoy saque fuerzas, pero vengo del médico porque estoy en manos de psicólogos y nadie ha pasado a preguntarme ni siquiera ¿Cómo te sientes?”, expresó entre lágrimas la madre de una de las víctimas.
Asimismo, aseguraron que la tragedia los marcará por el resto de sus vidas y que la víspera de la navidad no será la misma, a causa de la falta de sus seres queridos.
“Estas navidades serán amargas, estamos huérfanos de autoridades porque no hemos visto que han dado la cara para decirnos qué fue lo que pasó en realidad ahí. Están de la vista gorda y no nos han dicho nada”, declaró Carmen Lara.
De esas 42 personas que perdieron la vida, al menos 12 cuerpos no fueron entregados a sus familiares, razón por la que exigen una respuesta del paradero de sus seres queridos.
“Lamentablemente perdí a mi esposa ya no hay forma de que ella vuelva. Nosotros lo que necesitamos es que se aclare lo que pasó aquí, porque lamentablemente en especial las de San Cristóbal nunca han dado una respuesta a los que perdimos familiares ahí”, dijo Juan Corporan, esposo de una de las fallecidas.
En tanto que en escenas melancólicas e impotencia se mantiene en los familiares, quienes rechazaron que el pasado miércoles las autoridades dieron inició a la navidad con una fiesta en el parque central.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email