Familias improvisan albergue bajo una lona en Sabana Perdida
Algunos de los afectados se encuentran en casa de familiares y amigos, debido a que gran parte de sus ajuares resultaron dañados.
Actualizado: 24 de Julio, 2025, 05:23 PM
Publicado: 28 de Agosto, 2020, 10:42 PM
Santo Domingo.– SANTO DOMINGO.- Abandonados a su suerte dicen estar los residentes en el sector Los Coordinadores en Sabana Perdida que a una semana de las inundaciones que dejó a su paso la tormenta Laura, permanecen sacando lodo de sus viviendas.
Algunos de los afectados se encuentran en casa de familiares y amigos, debido a que gran parte de sus ajuares resultaron dañados.
Doña Ramona Sánchezintenta limpiar su vivienda con ayuda de un vecino, quien retiraba el lodo quedejaron las aguas de río Ozama.
Con cuatro décadas residiendoen el mismo lugar, la mujer de 78 años manifestó estar cansada de vivir lamisma situación cada vez que se producen intensos aguaceros.
Una cantidad importantede personas todavía permanecen en casa de familiares y amigos, debido a que suscasas están llenas de lodo.
La contaminación que segenera al bajar las aguas es otro de los factores que incide en el malestar dela comunidad que concentra a más de 300 familias.
Ante este panorama serequiere una respuesta urgente gubernamental.
Ahora los afectadosesperan que las autoridades no demore en la búsqueda de una solución eficientea la situación de estas familias ubicadas a orillas del río Ozama.
