x
27 Abril 2024

Familias siguen a la intemperie tras casas ser quemadas por mujer

Afectados

La mujer acusada de provocar el incendio aún no ha sido apresada por las autoridades de acuerdo a los afectados.

Por Sandy Cuevas

Santo Domingo.- Aunque mantienen la esperanza de que las autoridades les ayuden a reconstruir sus viviendas, las familias cuyas casas en Villa Faro fueron incendiadas por una mujer que está prófuga pasan sus días a la intemperie o alojados con amigos y familiares, luego de haber perdidos todas sus pertenencias.

Con miradas cabizbajas, y observado como brigadas recogen los escombros de lo que eran sus casas, las familias afectadas en el incendio aseguran que han vivido los peores tres días de su vida.

Al asegurar que desde el domingo cuando ocurrió el siniestro no ha podido dormir por la preocupación, Maira Rosario dice que desde entonces su hija no ha podido acudir a la escuela, ya sus útiles escolares se les quemaron.

Las nueve familias que lo perdieron todo, tras el incendio se han quedado en casa de parientes y vecinos, pero ya entienden que molestan por la cantidad de días que llevan arrimados.

Aunque valoran que algunas las autoridades del gobierno los han visitado, exigen a que esas visitas y promesas se traduzcan lo antes posible en acciones en favor de levantarles sus casas.

El siniestro fue el resultado de un supuesto pleito entre dos mujeres que concluyó con el incendio de las 9 viviendas.

La mujer acusada de provocar el incendio aún no ha sido apresada por las autoridades de acuerdo a los afectados.

Comenta con facebook