x
Batalla Electoral 2024

Faride confirma aspiraciones al Senado; se queja por “lentitud” del PRM ante definición de boleta

Opiniones

Raful recalcó que las autoridades no deben demorar más en definir la boleta para la capital, tanto en el Senado como también en la Alcaldía.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La senadora por el Distrito Nacional (DN), Faride Raful, expresó este jueves que lamenta el lento proceso que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha tenido para anunciar las reservas senatoriales destinadas a las elecciones que se celebrarán en el 2024.

Mediante su cuenta de X (anteriormente Twitter), Raful escribió “Ninguna de las 6 reservas senatoriales del PRM ha sido anunciada. El proceso ha sido más lento de lo ideal…”.

Raful recalcó que las autoridades no deben demorar más en definir la boleta para la capital, tanto en el Senado como también en la Alcaldía.

«Aún con la larga espera, alentada por la base y nuestros dirigentes, mantengo mis aspiraciones y seguimos trabajando«, escribió también la vicepresidenta del Senado, confirmando así sus aspiraciones.

Se recuerda que el PRM se reservó 20% de las candidaturas a puestos de elección popular, estas pueden ser elegidas al dedo, sin necesidad de realizar primarias o ejecutar algún otro método de elección, de acuerdo a lo que dice la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

La Alcaldía del DN y la senaduría están incluidas en las posiciones reservadas.

Comenta con facebook