SANTO DOMINGO.- Desde el jueves de la semana pasada el Ministerio de Administración Pública (MAP), realiza una auditoría a la nómina del Ministerio de Educación a solicitud del presidente Luis Abinader en la sede central, en la que se encontró alrededor de ocho mil empleados, algo exagerado para una institución del Estado, a juicio de los auditores.
A raíz de esto, el Grupo SIN realizó una medición mediante una encuesta en sus “potentes” redes sociales y los resultados arrojaron que alrededor del 95% de los encuestados, favorecen que en estos momentos se esté llevando a cabo dicha auditoría.
En tanto, más de 20 auditores del MAP revisan las nóminas de cada viceministerio, dirección y departamento del MINERD para sincerar la cantidad de servidores que se necesitan en realidad y hacer la gestión más eficiente y viable.
#OpinaSIN
Aquí algunas de las reacciones de nuestros usuarios: “Totalmente de acuerdo con nuestro señor presidente, creo que eso da una garantía de honestidad frente a la sociedad que espera algo diferente de los gobiernos que hemos tenidos”.
“Saludos buenas noches, pero si es así que hay tantos empleados, hace mucho debieron auditar esa nómina, porque más de la mitad deben ser botellas”
¿Más de 8 mil empleados sólo en su sede central?, 😯si no me equivoco (haciendo la comparación), creo que el dpto. de Educación de Estados Unidos entero tiene menos de 4 mil empleados”.
“Que este la gente está bien siempre y cuando puedan trabajar y eso no se ve en el gobierno, ni dirección ni orden en el plan de gobierno!”.
“Buenas tardes. Muy acertada la decisión pues tienen personas cobrando más de 2 millones al año, afectando sectores residenciales con colegios donde no pueden desarrollarse. Que limpien y dejen a los más capaces. El sector Renacimiento es una víctima”.
De acuerdo a ciertos comentarios, personas también favorecen que de igual forma se le realice auditoria a todas las instituciones del Estado dominicano.
Dicha comisión está a cargo del viceministro de Fortalecimiento Institucional del MAP, José Pimentel Valenzuela, quien deberá presentar un informe al presidente Abinader sobre la situación actual de la empleomanía de Educación, a fin de tomar las decisiones de lugar con relación a los cargos y puestos que son desempeñados por personas que realizan un trabajo y los que solo cobran un salario sin prestar ningún tipo de servicio.