SANTO DOMINGO.- El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hecmilio Galván, impulsará la crianza de chivos y ovejas en la región sur del país, proyecto que conllevará más de mil financiamientos a los pequeños y medianos productores de toda esta zona.
La información fue ofrecida durante un encuentro en el local de la Asociación de Productores Agropecuarios de San Juan de La Maguna, donde el funcionario aseguró que el FEDA adecuará las instalaciones de sus fincas para la crianza de estos animales.
Durante un encuentro con productores de ganado ovino y caprino, Hecmilio Galván, dijo que República Dominicana tiene potencial para convertirse en gran productor para expandir la carne de chivo y ovejo.
En la actividad se dieron cita criadores de la provincia de Azua, San Juan y Elías Piña, quiénes fueron escuchados por el funcionario para buscarle soluciones a sus necesidades.
Galván dijo a los criadores de Chivos y Ovejas pueden contar con el respaldo del presidente Luis Abinader, quien dará todo el apoyo para recuperar la producción agropecuaria del campo. «Esta es la firme decisión del presidente Abinader desde su llegada al gobierno para que haya un verdadero cambio económico en los pequeños productores del país», puntualizó.
El funcionario aseguró que en este encuentro que se llevó a cabo hoy dónde se pudo escuchar todas las necesidades, el gobierno les traerá soluciones prontamente y de esa manera ayudará a superar la crisis fruto de la pandemia del Covid-19, que causó una terrible recesión de la economía de todo el mundo pero en especial de la zona rural.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email