SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Bancas de Loterías advirtió este miércoles que realizarán manifestaciones a nivel nacional, debido al supuesto incremento de bancas ilegales, demandan la incautación de las máquinas de ventas ambulantes y el cumplimiento de la Ley 139-11.
Luego de realizar una manifestación frente al Ministerio de Hacienda, denunció que para la aprobación del proyecto de ley, supuestamente en el congreso le exigen sumas millonarias.
La protesta inició a tempranas horas de este miércoles, donde los propietarios y empleados de los consorcios de bancas, se apostaron frente al Ministerio de Hacienda, exigiendo que se combata la ilegalidad en el sector.
“A pesar de que el Presidente se comprometió con nosotros/hoy sus ministros no nos han dado respuestas”, dijo Carlos Guzmán, secretario de la Federación Nacional de Bancas de Loterías de la República Dominican (Fenabanca).
“Vamos a paralizar las 32 provincias a la misma hora donde tú hablas de 200 mil bancas pagando un impuesto de 5 mil pesos solamente están pagando 30,700 y te estamos diciendo que faltan 170 mil”, relató Simón Fernández, representante de Fenabanca.
Aseguran que en los últimos tres años, han sido instaladas miles de bancas que alegadamente operan de manera ilegal en colmados, salones de belleza, cafetería, entre otros negocios.
«Los sobrepagos elevados, 80, 10 y 5 y 2 mil en pale quiere decir que se encuetran devastando y sellando a los pequeños consorcios que tratan de llevar trabajo a las personas más necesitadas», expresó Emely Álvarez, propietaria Consorcio de Bancas.
«Aquí hay una complicidad con la ilegalidad porque yo te quiero pagar y tu no quieres cobrarme y hay banqueros que depositan vía ilegal dinero a funcionarios. Los congresistas creen que tenemos que dar millones de pesos para aprobar una ley y no es así», argumentó Fernández.
Fenabanca denunció las pérdidas son millonarias por lo que se han visto obligados a traspasar algunas bancas
“El sobreprecio, los verifones que tu estas pagando tu tiene empelados pagas impuestos pagas las franquicias. Yo tuve que vender unas cuantas bancas en tiempo atrás porque no me estaba cuadrando y eso es penoso”, declaró Ramón Álvarez, propietario bancas.
Además enfatizó en que urge ordenar la apertura de una mesa de trabajo entre dicha entidad, la dirección de casinos y juegos de azar con el fin de generar soluciones a las problemáticas del sector.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email