x
Batalla Electoral 2024

Fedojudo anuncia celebración de torneos Open Panamericano, cadete y junior

Juegos

La Fedojudo también dio a conocer la información de que se llevará a cabo, del 21 al 26 de este mes, un campamento con los atletas de las diferentes delegaciones en la Casa Nacional del Judo.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) anunció que se celebrará en el país el Open Panamericano Cadete y Junior Santo Domingo 2023 en la Casa Nacional de esa disciplina del Centro Olímpico.

Los torneos, se celebrarán los días 19 y 20 de este mes, serán organizados por la Fedojudo, con el aval y respaldo de la Confederación Panamericana de ese deporte (CPJ).

“Tenemos 10 años celebrando este evento en el país, que es una forma de dar oportunidad a los jóvenes judocas que vienen creciendo y que son el futuro del mañana”, sostuvo Gilberto García, titular de la Fedojudo.

Un total de seis países han confirmado su participación en los campeonatos, cuya fecha de inscripción cierra el 14 de este mes, según dio a conocer Leidi Germán, directora técnica. “Atletas de alto nivel estarán en este importante evento”, aseguró Germán, quien señaló que la ceremonia de inauguración será el sábado 19 a las 4:00 de la tarde.

La llegada de las delegaciones está pautada para el jueves 17, mientras que el viernes 18 se llevará a cabo el pesaje oficial de los atletas que verán acción en la Copa Panamericana Cadete, que se realizará el sábado 19 desde las 9:00 de la mañana.

Wilkin Ogando, director de entrenamiento, indicó que los atletas se encuentran en un buen nivel de preparación, concentrados en un campamento en la Fedojudo.

“Nuestros atletas se encuentran preparados y listos para dar lo mejor en el tatami”, aseguró Ogando, quien dijo que unos 100 judos verán acción en ambas categorías.

El domingo 20, desde las 9:00 de la mañana, se llevarán a cabo las disputas de la Copa Panamericana Junior.

La secretaria general, Luisa Martínez, destacó la logística que se está llevando a cabo para que el certamen sea todo un éxito.

Colombia, Guatemala, Haití, México, Puerto Rico y República Dominicana son las naciones que han garantizado su participación en el campeonato

La Fedojudo también dio a conocer la información de que se llevará a cabo, del 21 al 26 de este mes, un campamento con los atletas de las diferentes delegaciones en la Casa Nacional del Judo.

El Open Panamericano Cadete y Junior de Judo cuenta con el apoyo de Fundación Sami Otma, Opal Jean, FQTEk Solutions, R&H Mejía, Planeta Azul, Gatorade, CPJ, Comité Olímpico Dominicano, Ministerio de Deportes, Induban, Combat Sports & Fitness Company, INEFI y Embajada de Japón en la República Dominicana.

Comenta con facebook