SANTO DOMINGO. – Con el objetivo de dar seguimiento técnico a los atletas que participaron en los pasados Juegos Deportivos Escolares Barahona 2023, la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) puso en marcha un Campamento en la Casa Nacional de ese deporte del Centro Olímpico.
La concentración de los judocas escolares, que se extenderá hasta el próximo día 6 de este mes, tiene el apoyo del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi).
Algo más de 150 judocas toman parte en el campamento, que es organizado por la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) a través de su Dirección Técnica, que dirige la licenciada Leidi Germán.
Durante el proceso, que estará dirigido por el cuerpo de entrenadores de la Fedojudo, se observará el avance técnico, físico y psicológico de los atletas escolares, al tiempo que se trabajará la integración en equipo.
La realización del campamento forma parte de la alianza estratégica que llevan a cabo el Inefi y la Fedojudo con el objetivo de contribuir a que los jóvenes logren su desarrollo deportivo y académico, al asumir el compromiso para impulsar el deporte dominicano.
La concentración de los judocas más destacados que participaron en el torneo de esa disciplina en los Juegos Deportivos Escolares de Barahona el pasado año estará a cargo de los entrenadores Juan Carlos Jacinto, José Vásquez, Héctor Mosquea y Lwilli Santana, entre otros.
El programa a desarrollar durante el campamento incluye perfeccionamiento técnico y randoris, preparación física, taller de arbitraje, judo new aza, trabajo técnico, charla de psicología motivacional, así como de liderazgo y motivación en el deporte de alto rendimiento, entre otros puntos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email