x
27 Abril 2024

Feligreses acuden a la iglesia por Día de Las Mercedes

Hoy la iglesia católica celebran su eucaristía en honor a la patrona de República Dominicana: la Virgen de las Mercedes.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Cientos de fieles que profesan la fe católica acuden desde tempranas horas de la mañana a la Iglesia Las Mercedes, en la Ciudad Colonial, para participar de los actos religiosos por el Día de las Mercedes, patrona del pueblo dominicano.

Hoy la iglesia católica celebran su eucaristía en honor a la patrona de República Dominicana: la Virgen de las Mercedes.

Cientos de feligreses se darán cita en el santuario del Santo Cerro de la ciudad de La Vega, lugar de mayor veneración de esta advocación mariana.

Los fieles irán al santuario a cumplir con las promesas ofrecidas a la patrona, así como a realizar peticiones de milagros amparados en la fe a la Virgen.

Su nombre “Mercedes” quiere decir gracias, regalos… y seguro muchas serán las historias de milagros cumplidos por la patrona que se escucharán durante las diversas procesiones que se realizarán en el país.

Historia. Aunque existen muchas leyendas en torno a cómo surge la veneración a la Virgen de las Mercedes por parte del pueblo dominicano, una de las más difundidas está cimentada sobre una batalla librada entre los indios y los españoles.

Comenta con facebook