REDACCIÓN.- Un sismo de magnitud 6,3 con epicentro en el Pacífico salvadoreño sacudió este domingo a El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, sin que las autoridades hayan reportado en un primer momento víctimas o daños materiales.
El temblor se registró a las 11:18 hora local (17:18 GMT) frente a la costa del central departamento de La Paz, a 29 kilómetros al suroeste de la Costa del Sol, de acuerdo con la información del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Los datos oficiales señalan que el sismo tuvo una profundidad focal de 33 kilómetros, sin que se activara un alerta de amenaza de tsunami para El Salvador.
Un video que se ha hecho viral captó el momento en el que el cura Edwin Henríquez, de la parroquia Divino Niño, calmó a su feligresía y evitó que salieran en desbandada.
La cámara de video que transmitía la misa en redes sociales captó el instante cuando comenzó el fuerte sismo, mientras el sacerdote oficiaba la misa de hoy.
El religioso no se inmutó, continuó oficiando la misa con normalidad hasta que el movimiento trepidante fue más violento, de acuerdo con medios salvadoreños.
Al poco tiempo, el sismo comenzó a reducir su intensidad y la misa pudo continuar sin incidentes qué lamentar.
Se han registrado al menos seis réplicas en la misma zona del sismo, con magnitudes de entre 3,8 y 4,8, de acuerdo con las autoridades salvadoreñas, que no reportaron en un primer momento ni víctimas ni daños materiales.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email