x

Félix Portes intima al Ministerio Público por supuesta prisión arbitraria

DENUNCIA

Félix Portes alegó que la negativa de la fiscalía se basa en un argumento falso, y afirmó que el impedimento de salida del país fue impuesto por la Dirección General de Migración, no por disposición judicial.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- El abogado Félix Portes intimó al Ministerio Público, denunciando una presunta prisión arbitraria, ilegal y caprichosa contra su cliente, Yanger Bello Batista.  A pesar de las decisiones favorables de dos tribunales que ordenaron su liberación en procesos judiciales separados.

Bello,  fue apresado en agosto del 2023, señalado por la fiscalía del Distrito Nacional,  como el cabecilla de una organización criminal que asaltó, hirió y mató a varias personas en distintos sectores de la zona norte de la capital, por lo que aún permanece en prisión preventiva en Najayo Hombres.

La Cuarta Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional, encargada del recurso de habeas corpus, expresó su preocupación por la demora de más de dos días por parte de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, dirigida por la magistrada Rosalba Ramos, en tramitar las órdenes de liberación.

Félix Portes alegó que la negativa de la fiscalía se basa en un argumento falso, y afirmó que el impedimento de salida del país fue impuesto por la Dirección General de Migración, no por disposición judicial.

El abogado recalcó que las órdenes de liberación se derivan de la variación de la prisión preventiva a presentación periódica en uno de los casos, y de un impedimento de salida con una garantía económica de $RD5,000,000 de pesos en el segundo caso. En ambos procesos disponen su libertad.

Ante esta situación, Portes advirtió al Ministerio Público y anunció la posibilidad de emprender acciones legales, querellas penales y disciplinarias, así como demandas por daños y perjuicios, si no se procede a la liberación de su cliente.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Preocupación de migrantes y empresarios en frontera México-EEUU tras renuncia de Biden

País

Comedores buscan alternativas ante el alto costo de la canasta básica

País

Abinader inaugura Centro de Procesamiento Interdicción Migratoria

País

Ciudadanos dicen sentirse en peligro tras aumento de la delincuencia

Mundo

Sheinbaum anuncia programa de salud de médico en casa para adultos mayores en México

Mundo

Asesinan a tres personas en una nueva masacre en el noroeste de Colombia

País

Director de Migración entrega interdicción migratoria en Haina

Mundo

Kamala Harris anuncia que quiere ser candidata

Mundo

Kamala Harris, ¿la sucesora natural de Biden?

Mundo

Los republicanos piden la dimisión «inmediata» de Biden como presidente

Mundo

“Navegaremos por aguas desconocidas en los próximos días”, dice Obama tras anuncio de Biden

Mundo

Obama pide nominar a «un candidato extraordinario» y evita respaldar a Kamala Harris