x
27 Abril 2024

FENAPEPRO defiende transparencia en venta de terrenos

respuesta

Almonte estuvo acompañado por los ex jugadores Esteban Germán, Octavio Dotel, D´Angelo Jiménez y José Rafael Díaz, quienes forman parte de la junta directiva saliente de FENAPEPRO.

SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO) se defendió este jueves de las acusaciones de vender un terreno de la entidad sin la debida autorización de la mayoría de sus miembros.

El presidente de la entidad, Erick Almonte informó que el dinero producto de la venta de los terrenos es usado en beneficio de todos los jugadores del gremio.

Almonte realizó este jueves una rendición de cuentas del período 2019-2023, un día antes del llamado a elecciones para elegir  la nueva directiva del gremio que representa a los beisbolistas dominicanos que será este viernes y habló de todos logros obtenidos en estos años de gestión.

Durante un acto en la sede de FENAPEPRO en el Museo del Pelotero, el presidente del organismo, Erick Almonte, citó el haber conseguido la agencia libre en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM), crear el Día de Leyendas para rescatar el desaparecido Juego de Estrellas, aumentar los fondos económicos  y duplicar el programa de asistencia a jugadores en estado de vulnerabilidad, como los mayores logros de la entidad en los pasados cuatro años.

Almonte estuvo acompañado por los ex jugadores Esteban Germán, Octavio Dotel, D´Angelo Jiménez y José Rafael Díaz, quienes forman parte de la junta directiva saliente de FENAPEPRO.

Como parte del último acuerdo laboral colectivo entre FENAPEPRO y LIDOM, que cubre cinco temporadas entre 2021 y 2026, se estableció la figura de la agencia libre, aunque se postergó su inicio hasta la actual temporada, como forma de afinar detalles de su ejecución.

Más de cien jugadores calificaron para convertirse en agentes libres y muchos de ellos cambiaron de equipo y otros prefirieron quedarse con sus novenas, pero todos recibieron sustanciales aumentos salariales, en el proceso.

«Después de siete décadas de existencia de la liga dominicana, finalmente, nuestros peloteros  tienen el derecho a ser agentes libres y la oportunidad de escuchar ofertas de todos los equipos interesados en sus servicios. La agencia libre es la mayor conquista de la FENAPEPRO en sus 73 años de existencia», dijo Almonte.

Almonte explicó que durante su gestión, se duplicó, de 42 a 84, el número de ex peloteros que son beneficiados con seguro médico completo y/o pensión económica en el programa especial de asistencia de FENAPEPRO.

«La creación del Día de Leyendas, que se ha convertido en la mayor celebración del pelotero dominicano y una fecha esperada por los fanáticos, ha pasado a ser una fuente de captación de recursos, que con la venta de un terreno que teníamos en la Avenida Ecológica, nos ha permitido capitalizar y aumentar a 400 el número de ex peloteros que podrá ser asistido por la institución en los  próximos dos años», informó Almonte.

El Día de Leyendas, que se celebra en el primer fin de semana de diciembre, fue inaugurado en el 2019 y se ha celebrado cada año, excepto en 2020 debido a la pandemia del coronavirus, poniendo a desfilar a más de 230 peloteros, incluyendo la mayoría de las grandes celebridades dominicanas de todos los tiempos en Grandes Ligas y el circuito invernal.

La ocasión ha servido para homenajear a Osvaldo Virgil, Juan Marichal y a David Ortiz.

Comenta con facebook