x
Batalla Electoral 2024

Fenatrado deja sin efecto aumento en tarifas del transporte de carga

De Los Santos dijo que todo continúa igual, por lo que continuarán transitando por la Avenida Circunvalación de Santo Domingo como lo venían haciendo hasta ahora.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicanos (Fenatrado), Ricardo de Los Santos, informó al país que quedará sin efecto el aumento en las tarifas de transporte de carga que había anunciado el pasado viernes y que entraría en vigencia a partir de este lunes.

Tras un encuentro de varias horas con el Ministro de Industrias, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, De Los Santos, también senador por la provincia Sánchez Ramírez, anunció al país que “queda sin efecto el reajuste en la tarifa de transporte de carga que habíamos anunciado al país el pasado viernes”.

Precisó que la decisión obedece a que han iniciado un proceso de diálogo con las autoridades del gobierno.

De Los Santos dijo que todo continúa igual, por lo que continuarán transitando por la Avenida Circunvalación de Santo Domingo como lo venían haciendo hasta ahora.

«Aún faltan algunos ajustes por hacer para lo que es la colocación del paso rápido en los camiones, que vía a ese método es que va haber una rebaja en el peaje, y como aún no se está preparando para eso, pues nosotros seguimos en las mismas condiciones que estábamos», expresó el presidente de Fenatrado. 

“Desde que llegamos al MICM hemos trabajado en marco de una política de puertas abiertas, buscando soluciones a través del diálogo, a los desafíos que se presentan en los diferentes sectores, ésas han sido las instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, y en el MICM estamos cumpliendo con el país, para que nadie se quede atrás en marco de la reactivación de nuestra economía”, enfatizó Bisonó.

La Alcaldía del Distrito Nacional emitió una resolución mediante la cual prohíbe la circulación de camiones por el interior de la capital, medida que busca “descongestionar” el tránsito del Gran Santo Domingo. Como parte de las medidas los vehículos de carga deberán transitar por la Circunvalación de Santo Domingo.

Comenta con facebook