Feria o Memoria Libre: San Antonio María Claret, Obispo. ¿Cómo no saben discernir el tiempo presente?

Miramos con más acierto los avatares de fuera, pero nos conocemos menos a nosotros mismos.

2 minutos de lectura
Feria o Memoria Libre: San Antonio María Claret, Obispo. ¿Cómo no saben discernir el tiempo presente?

Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.– Félix Santana

¡Qué gran maestra es la naturaleza! ¡Qué bien lograban interpretarla nuestros padres! La vida en el campo solía ser más sana y previsible, al tiempo que proporcionaba una sabiduría que les permitía enfrentarse con la tempestad, con el duro invierno, con las fuerzas desatadas de la naturaleza. Ahora, la técnica y la ciencia abren nuevos caminos que no siempre son mejores.

¿Cómo es el tiempo presente?

Estamos saturados de medios de comunicación, pero nos comunicamos mal y a destiempo. Los demás piensan por nosotros, privándonos del maravilloso privilegio de tener nuestro criterios. Nos confesamos felices, pero nunca habíamos sufrido con tanta intensidad el

Azote de la depresión. Estamos más cómodos, pero no vivimos mejor. Tenemos más cosas, pero nos hemos perdido a nosotros mismos. 

Miramos con más acierto los avatares de fuera, pero nos conocemos menos a nosotros mismos.

Leemos muchos libros, pero no sabemos descifrar los mensajes que nos da nuestros corazón.

Nos recuerda la Biblia: “¿No saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Si alguien quiere ser amigo del mundo se vuelve enemigo de Dios” .(Santiago 4,4) La vida no se justifica buscando únicamente la felicidad terrena.

Estamos de paso por ello pasamos dificultad, sufrimiento y rechazo en este mundo.


    No podemos aferrarnos demasiado a la tierra. Qué pena que gástenos tanto tiempo en discusiones, preocupaciones, placeres, ambiciones, olvidando nuestra vocación de entrega a una causa tan sugestiva como ganar almas para Cristo y aliviar el dolor de tantos seres humanos que sufren.


    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS VISTO
    TE PUEDE INTERERSAR