Santo Domingo. – Desde el mes de noviembre cuando se produjo el pacto de los principales partidos de la oposición es la primera vez que los exmandatario Leonel Fernández y Danilo Medina compartieron escenario político.
Al plantear que cada entidad política acudirá a los comicios de mayo con sus propios candidatos a nivel presidencial, la coalición opositora acordó que el partido que quede en tercero apoyará quien gane el segundo lugar.
En otro orden, el colectivo de partidos de la oposición reiteró su acusación contra el PRM por la presunta compra de alcaldes y de dirigentes de las organizaciones que les adversan.
También volvieron a recurrir a los argumentos de que perdieron en los comicios municipales de febrero por la supuesta compra de cédulas frente a los centros de votación y por la abstención inducida por parte del oficialismo.
Además criticaron al Gobierno por vender la idea del cambio para engañar a la población que sigue sufriendo la carestía de la canasta familiar y el deterioro de los servicios públicos.
Tanto la Fuerza del Pueblo como los demás partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano y otras organizaciones políticas se comprometieron a trabajar unidos para mayores escaños en los comicios en el nivel legislativo.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email