SANTO DOMINGO.-El exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), Fernando Rosa, aclaró este martes por medio de una carta pública que no presenta un cuadro depresivo, a pesar de que dijo que la situación por la que está atravesando no es fácil.
La referencia en torno a su salud se da días después de que se rumoreara que el exfuncionario se había suicidado, noticia que fue desmentida por sus familiares y su abogado José Miguel Minier.
En la misiva, que no supera los tres párrafos, confirmó que aunque el proceso judicial que está enfrentando por el caso Antipulpo ha afectado su salud «haciéndome perder peso extraordinariamente», sus dolencias están controladas y monitoreadas.
«Nuestra mente y conciencia están en paz, demostraremos nuestra inocencia, contamos con un gran equipo de abogados, el respaldo permanente de familiares y amigos y la protección de Dios todopoderoso», se lee en el documento.
Rosa dijo, además, que desconoce el porqué intranquilizar a su familia con la falsa información de su suicidio, y reiteró que no está depresivo y dejó claro su confianza en se va hacer justicia.
Fernando Rosa se encuentra recluido en Cárcel de Najayo Hombres y es uno de los imputados del entramado de corrupción develado mediante la Operación Antipulpo
El pasado lunes 19 de este mes el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional le ratificó la prisión preventiva.