x
Batalla Electoral 2024

Fernando Villalona es demandado por 50 millones de pesos

De acuerdo con las informaciones ya se han realizado varias audiencias en la 5ta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera instancia del Distrito Nacional.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El merenguero Fernando Villalona fue demandado  por la suma de 50 millones de pesos, acusado de Violación de Derechos Musicales, Creación de Obra Personal y Reparación de Daños y Perjuicios en contra del Sr. Rafael Jhovanny Peña Crique.

Peña Crique acusa a Villalona, y a Paloma Récords S.R.L., de tomar las grabaciones de una producción musical en homenaje a Julio Deschamps realizadas en su estudio y cambiarles la voz, añadirles y quitarles instrumentos, además de negociarlas con la compañía internacional The Orchard Music, representada por el Sr. Ricardo Santana, sin su consentimiento y el trato acordado.

Según informaciones, la situación se dio en 2014, cuando Peña tuvo la idea de realizar en su estudio de grabaciones (VIP STUDIO RECORDING), una producción musical en homenaje al fallecido gran cantor y músico dominicano, Julito Deschamps, en la que varios cantantes invitados interpretarían sus boleros más conocidos.

Se presume que Hendry Zarzuela, pianista de la orquesta de Fernando Villalona, quien estaba entre los arreglistas del proyecto musical, compartió algunos detalles del disco con el merenguero, el cual acudió hasta el estudio de Rafael y acordaron que las ganancias de la producción se repartirían entre un 60% para Villalona, como artista, y un 40% para Rafael como productor e ideólogo.

Sin embargo, según consta en la demanda, luego de grabar todos los temas, Fernandito mandó a buscar la data de la producción “supuestamente para probar en otro estudio la inflexión de su voz, y hacer unos supuestos cambios”, dicha data le fue entregada en buena fe a Zarzuela y tiempo después Rafael se enteró de que Villalona estaba haciendo cambios en otro estudio.

De acuerdo a la demanda, “El Mayimbe” negoció con la compañía internacional The Orchard representada por el Sr. Ricardo Santana, quien publicó el trabajo discográfico con el nombre: “Cosas del Alma, Recordando a Julito Deschamps”.

Luego de esto, Rafael Peña intentó por varios medios que el merenguero cumpliera con lo acordado, que le devolviera la data o que le pague las horas de estudios, pero nunca consiguió contactarlo, lo que le causó  “serios daños y perjuicios morales, económicos y materiales al demandante”.

De acuerdo con las informaciones ya se han realizado varias audiencias en la 5ta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera instancia del Distrito Nacional.

Comenta con facebook