Santo Domingo.- El presidente de la Fundación Equidad y Justicia Social, Fidel Lorenzo, criticó la falta de acciones para sanear la Policía Nacional, advirtiendo que abordar problemas de manera aislada no resolverá las deficiencias de fondo en la institución.
«No podemos pretender examinar la policía atendiendo casos aislados. Hay que ir al fondo, a la parte neurálgica de la institución, y conocer a cada integrante», afirmó Lorenzo, destacando además que la implementación de medidas como la reforma policial no ha generado cambios significativos.
Según Lorenzo, menos del 20% de las cámaras corporales adquiridas para monitorear el desempeño de los agentes policiales están siendo utilizadas de la manera correspondiente.
En relación al caso Pandora, donde varios oficiales de la policía han sido implicados en actos de corrupción, Lorenzo lo calificó como unas prácticas dentro de la institución que se ha desarrollado por años.
Además expresó que «no solamente se trata de dictaminar casos que salen a la luz pública, sino de que caigan quienes tengan que caer, y que esto sirva como impulso para que el Presidente de la República meta más fuerza en la transformación de la policía de manera tangible».
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email