SANTO DOMINGO.- Tras el expresidente Danilo Medina informar este miércoles que fue diagnosticado con cáncer de próstata, diferentes figuras del ámbito político dominicano, expresaron su solidaridad al cual le desean pronta recuperación.
El primero en expresar sus deseos de recuperación fue el líder de la fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, el cual manifestó “me permito expresar sinceros deseos de una pronta y satisfactoria recuperación al expresidente de la República, licenciado Danilo Medina, ante la condición de salud que le aqueja”.
Asimismo, el candidato a la presidencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Mediante su cuenta de twitter Abel Martínez calificó a Medina como un “guerrero formidable”, que saldrá airoso bajo la gracia infinita de Dios, y con el apoyo y las oraciones de quienes le aprecian.
“Conozco y creo en su fortaleza espiritual. Su trayectoria de vida y fuerza de voluntad, fe y fortaleza que ahora es que hay vida por delante”, dijo el también alcalde de Santiago.
En tanto, el presidente de la República Luis Abinader, «Pdte. Medina, al enterarme de su estado de salud, le pido a Dios todopoderoso que le acompañe en este proceso de sanación», expresó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
De igual forma, la exvicepresidenta Margarita Cedeño “Mi presidente y amigo, le pido a Dios por su salud y pronta recuperación. Estoy segura que el pasará su mano sanadora y le brindará muchos años más de felicidad junto a su familia”, expresó mediante su cuenta de twitter.
Otro que también mostró su solidaridad con el expresidente fue el aspirante a la alcaldía por Santo Domingo Oeste, Elías Báez. “Mi solidaridad con el expresidente @DaniloMedina, Dios le ayude a recuperarse pronto”.
Igualmente la vicepresidenta, Raquel Peña “Me solidarizo con el presidente @DaniloMedina , por su actual estado de salud. Con la ayuda de Dios, el amor de su familia y la ciencia médica, logrará una rápida y completa recuperación”.
El expresidente Danilo Medina, informó que padece cáncer de próstata. Hizo la revelación luego de que arribara al país de su viaje a Miami, Estados Unidos, donde estuvo durante una semana realizándose chequeos médicos.
En un hilo de tuits, el presidente confesó que desde enero se ha realizado diferentes pruebas para determinar su diagnóstico.