Filtraciones, grietas e inundaciones dificultan la docencia en escuela de Ciencias de Salud de la UASD en Santiago

El edificio de Ciencias de la Salud en la UASD de Santiago presenta deterioro, obligando a estudiantes a tomar clases con temor a inundaciones o trasladarse a otras instalaciones.

2 minutos de lectura
Filtraciones, grietas e inundaciones dificultan la docencia en escuela de Ciencias de Salud de la UASD en Santiago

Escuchar el artículo
Detener

Por: Maricela de la Cruz

Santiago.- El deterioro del edificio de Ciencias de la Salud en la extensión de la UASD en Santiago, obliga a los estudiantes a tomar clases con temor a las frecuentes inundaciones o a trasladarse a otras instalaciones.

Las grietas en las paredes, la humedad en techos y paredes y las recurrentes inundaciones en el inmueble obligan con frecuencia a suspender la docencia, aseguran los estudiantes.

Además del deterioro del inmueble, los estudiantes aseguran que debido a la falta de espacio tiene que tomar clases hacinados o trasladarse a otros recintos.

Los estudiantes recordaron que el edificio de Ciencias de la Salud ocupa un inmueble construido en 1940 para servir como palacio de justicia y lamentan que la falta de mantenimiento a lo largo de los años lo ha convertido en una amenaza para quienes lo utilizan.

Ante esta situación, la Federación de Estudiantes solicita la construcción de un nuevo edificio en el campus universitario de La Barranquita.

los representantes estudiantiles informaron que en los próximos días entregarán a la gobernadora Rosa Santos una solicitud formal y un informe detallado exigiendo la construcción de la segunda etapa del campus universitario en La Barranquita.

LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR