SANTO DOMINGO.- La Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) y la Asociación Internacional de Derecho Penal (AIDP) solicitaron este miércoles al Pleno de la Suprema Corte de Justicia que ordene por la vía reglamentaria, la continuación de la prestación de servicios y gestiones judiciales por vía remota a través de su portal.
Luego de que la Suprema Corte de Justicia anunciará el cierre de su portal para gestiones judiciales remotas a partir del 11 de este mes , Finjus y AIDP expresaron su desacuerdo con el cierre del portal que permitía realizar gestiones judiciales remotas.
Indicaron que tanto para FINJUS como para la AIDP es preocupante el anuncio del cierre del portal para realizar gestiones judiciales remotas.
Dijeron que, esa decisión es un paso hacia atrás ya que sin esas herramientas ninguna actividad contemporánea resulta eficiente.
Resaltaron a través de un comunicado, que entienden la realización de audiencias virtuales requiera de una habilitación legal, por cuestiones de tutela judicial efectiva.
Consideraron que el depósito de documentos y la solicitud de certificaciones y otros servicios administrativos deberían seguir funcionando en la plataforma tecnológica.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email