Ricki Moneys lidera firmas de prospectos dominicanos con Milwaukee en inicio de período internacional

El acto oficial se realizó en las instalaciones de Milwaukee en Guerra, con la presencia de ejecutivos y scouts de la organización.

La firma prospectos dominicanos Milwaukee comenzó con Ricki Moneys y otros once jugadores en un acto oficial en Santo Domingo Este.

Los Cerveceros de Milwaukee iniciaron este jueves su período de firma internacional presentando a doce prospectos dominicanos, encabezados por el campocorto Ricki Moneys, quien se convirtió en el jugador con el bono más alto, recibiendo 1 millón 150 mil dólares. La ceremonia se realizó en las modernas instalaciones de la organización en este municipio.

Prospectos destacados y habilidades individuales

Moneys, de 17 años, nativo de La Romana y formado en la Academia La Javilla, se distingue por su velocidad de bate, poder ofensivo y sólido enfoque al bate. Además, posee un brazo potente y buenas condiciones defensivas en el campo corto.

Entre los otros jugadores firmados destacan:

Otros prospectos incluidos en la lista son Josué Rodríguez, infielder ambidiestro de Higüey; Leanders Matos, 16 años de Nizao; Manny de los Santos, jugador del cuadro de Barahona; Marcos Veras, derecho de San Cristóbal; Osiris Ramírez, infielder de San Pedro de Macorís; y Rubén Revost, infielder de 17 años con velocidad y capacidad para poner la bola en juego.

    Acto formal y palabras de los ejecutivos

    El acto fue encabezado por James Armstrong, vicepresidente de Scouting Nacional e Internacional, quien felicitó a los jóvenes y resaltó el papel de sus familias en el proceso.

    “Sin el apoyo de ustedes ellos no estarían aquí. Nuestro equipo les agradece. Todos deben sentirse orgullosos del trabajo realizado”, afirmó.

    También tomaron la palabra Carlos Villanueva, asistente especial del presidente y gerente general, quien enfatizó la importancia de la educación y el enfoque de los jugadores en su desarrollo.

    Luis Pérez, director de evaluación internacional, destacó que todos los prospectos tienen el talento para triunfar en Grandes Ligas, y que la diferencia radica en la mente y el corazón. Finalmente, Gary Peralta, scout para Latinoamérica, recordó que ahora los jóvenes llevan con orgullo el apellido Milwaukee dentro y fuera del terreno.

    La presentación oficial de los jugadores estuvo a cargo de Pedro Robles, supervisor de scouts en República Dominicana, cerrando un acto que marca el inicio formal de un período de firmas que promete talento dominicano en las Grandes Ligas.