x

Fiscales interponen recurso alegador contra la resolución del MP

os miembros del Ministerio Público reclaman la no aprobación de un «abusivo» reglamento de escalafón que violente sus derechos adquiridos, la Constitución y la Ley Orgánica del Ministerio Público.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Fiscales interpusieron el viernes un recurso contencioso administrativo contra la Resolución No. CSMP/004/2023, de fecha 14/04/2023, dictada por el Consejo Superior del Ministerio, con la cual se refiere al ascenso en el Ministerio Público.

Según informaron los fiscales, la resolución establece lo siguiente: “Declarar que los ascensos o promociones verticales de los integrantes del Ministerio Público deben estar sustentados en la disponibilidad de plazas o vacantes, previamente identificadas por el órgano competente, conforme a las necesidades institucionales, así como precedidos de concursos internos que garanticen la participación de los miembros de carrera en condiciones de igualdad y en atención a los méritos, evaluación de desempeño, capacitación y tiempo en el servicio”.

Los miembros del Ministerio Público reclaman la no aprobación de un «abusivo» reglamento de escalafón que violente sus derechos adquiridos, la Constitución y la Ley Orgánica del Ministerio Público.

El abogado de los fiscales accionantes, Cirilo de Jesús Guzmán López, dijo que los miembros del Ministerio Público harán uso de todas las herramientas legales para reclamar y defender sus derechos.

Previamente, habían ejercido una solicitud de medida cautelar y una acción de amparo colectivo, ambos pendientes de que sean conocidos por el Tribunal Superior Administrativo.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Presidente Abinader resalta rol transformador de la juventud en la ética y la transparencia

Cámara de seguridad registra violenta agresión en Iquique

Ministro Paliza inaugura parque infantil y supervisa obras clave en Ciudad Juan Bosch

Lamonte Bearden, jugador de la Semana 1 de La Súper Liga

Roma será sede de una nueva ronda de conversaciones nucleares entre Irán y Estados Unidos

Arresto domiciliario para pareja acusada de estafar a 113 personas por más de US$2 millones

Duartianos rechazan acusaciones de la ONU; califican «injusta campaña de descrédito» contra el país

Autoridades trabajan en protocolos de salud para garantizar seguridad de atletas