Fiscales y abogados respaldan no se modifique estructura el Consejo Superior del MP

Los gremios dicen que se mantendrán vigilantes a todo lo concerniente a la reforma constitucional que pudiera afectar el quehacer de los fiscales.

2 minutos de lectura
Fiscales y abogados respaldan no se modifique estructura el Consejo Superior del MP

Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.– Santo Domingo.- La decisión del poder Ejecutivo de retractarse de su plan para que la reforma constitucional no modifique la estructura del Consejo Superior del Ministerio Público recibió el respaldo de fiscales y abogados, al reiterar que esto garantiza el respeto a la institucionalidad y da muestras de verdadera independencia del Ministerio Público.

Para las Asociaciones de Fiscales la decisión del Gobierno de excluir de la propuesta de reforma constitucional el funcionamiento y organización del Consejo Superior del Ministerio Público garantizar la estabilidad y fortalecimiento del órgano persecutor.

FISCALDOM y ADOFIC habían expresado su preocupación por la posible modificación al artículo 174 de la Constitución para disponer que la ley defina el funcionamiento y organización del Consejo Superior del Ministerio Público como órgano de gobierno interno.

La decisión del Poder Ejecutivo fue dada a conocer la noche del miércoles, justo dos días después de que las Asociaciones de fiscales se manifestaron a las afueras del Palacio de Justicia en rechazo a la propuesta.

Los gremios dicen que se mantendrán vigilantes a todo lo concerniente a la reforma constitucional que pudiera afectar el quehacer de los fiscales.

Rosalina Lora Sánchez

Rosalina Lora Sánchez

Rosalina Lora, periodista de República Dominicana, licenciada en Comunicación Social graduada con honores en la Universidad Dominicana (O&M) en el año 2016. 

Lora es Maestra de Ceremonias; está diplomada en Periodismo de Investigación, Periodismo Digital; Política Exterior y Relaciones Internacionales; entre otros. 

Labora en el Grupo SIN desde julio del año 2019, donde dio sus primeros pasos como parte del periódico digital y redes sociales, posterior a esto, pasó a ser reportera puesto que ocupa hasta la fecha. 

Además, se ha desempeñado como presentadora de Noticias en la emisión de Noticias & Mucho Más que se transmite de lunes a viernes a las 7:00 PM. 

En el año 2023, ganó el primer lugar del Concurso Nacional de Periodismo del Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), que reconoció los reportajes que fomentan una cultura de calidad en la ciudadanía. Ese mismo año, participó en el segundo Congreso Global de Medios que se celebró en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.  

Trabajó como locutora en las emisoras Renuevo 89.7 FM y Radio Para el Alma emisora cristiana online, para las cuales aún colabora. 

Biografía completa »
Sígueme en :
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR