Por: Maricela de la Cruz
Santiago.- La Fiscalía de esta ciudad ha recolectado testimonios, material videográfico y elementos periciales como parte de las evidencias probatorias contra Evaristo Luciano Álvarez Ventura, acusado de la muerte del comunicador Romel Roque Guillén Cabrera, en medio de una discusión derivada de un roce vehicular.
La tarde de este sábado la jueza Wendy Tavares, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, aplazó para el lunes 30 de diciembre, a las 9:00 a.m., el conocimiento de la medida de coerción contra Álvarez Ventura.
El aplazamiento se dio con el fin de concretar la querella con constitución actor civil, además de que el abogado defensor se presentó tarde a la sala de audiencias. El hecho ocurrió la noche del 25 de diciembre en el municipio de Villa González.
Según la solicitud de medida de coerción, el informe preliminar de autopsia del INACIF certificó que la causa de la muerte de la víctima, Romel Roque Guillén Cabrera, fue un trauma contuso craneoencefálico severo, lo cual corresponde a una muerte violenta de naturaleza homicida, siendo el mecanismo de muerte la hipoxia cerebral.
La fiscalía considera que la prisión preventiva es la medida adecuada debido a la gravedad del hecho y a la acusación de violación de los artículos 295 y 304 del Código Penal
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email