Fiscalía del Distrito allana instalaciones del centro Efecto Brush

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aumenta el número de personas que denuncian secuelas y malformaciones tras someterse a cirugías plásticas en el centro estético Efecto Brush, mientras que la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica y Reconstructiva  espera que el centro no se reabierto hasta que cuente con las condiciones necesarias para operar.

Las dos demandas que enfrenta el centro Efecto Brush podrían aumentar, y es que dos mujeres más ya se preparan para presentar sus casos.

[jwplayer mediaid=»262654″]

El abogado Jorge López, quien representa a las dos personas que llevaron sus casos en la justicia por las secuelas causadas tras intervenciones quirúrgicas en el referido centro, explica que solicitó medidas contra Franklin Polanco, propietario del lugar quien usurpa las funciones de médico, ofreciendo consultas.

Las desgarradoras imágenes de los efectos de estas cirugías y las denuncias de que Polanco ofrecía consultas como si se tratar de médico, cuando solo tiene estudios de enfermería fueron presentadas en el Informe Con Alicia Ortega, posteriormente el centro fue cerrado por violaciones a la Ley General de Salud y que no estaba habilitado por Salud Pública.

Una certificación expedida por el Ministerio de Salud  y presentada en el Informe da cuenta que la licencia de la clínica estética efecto Brush esta vencida, dice además que en los registros de la Dirección de habilitación y acreditación  reposa la denuncia sobre este centro que presento el 26 de enero de 2012 la sociedad dominicana de cirugía  Plástica y reconstructiva.

De su lado el Ministerio de Salud dijo que la investigación se mantiene abierta, y que de encontrar otros hallazgos en la conclusión de la investigación  el cierre seria definitivo  y con sometimiento a la justicia.

El próximo 24 de marzo se fijó la primera audiencia de uno de los casos.