SANTO DOMINGO.- El juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción, Deiby Timoteo Peguero, envió a juicio de fondo a los hermanos del expresidente Danilo Medina: Juan Alexis y Magalys, así como a Fernando Rosa, Wacal Bernabé Méndez, Lorenzo Hidalgo, y otros imputados en el caso Antipulpo.
El juez Timoteo tomó la decisión al considerar que la acusación tiene fundamentos suficientes para justificar una probable culpabilidad de los imputados.
El magistrado señaló también que en el juicio preliminar que duró casi cuatro meses no observó violación de los derechos de los imputados, sino más bien que fueron garantizados ampliamente.
Asimismo, varió la calificación jurídica que otorgó el Ministerio Público a la mayoría de los implicados y excluyó pruebas aportadas por las partes.
Lo demás imputados enviados a juicio de fondo son: Aquiles Cristopher, Antonio Florentino y empresas, Rigoberto Alcantara Batista, Carlos José Alarcón, Fulvio Antonio Cabrera, José Idelfonso Correa, Libni Valenzuela, Francisco Brea, Víctor Encarnación Montero, Lina Ercilia de la Cruz Vargas, Patricia Enmanuel Ramírez, Carlos Martín Montes de Oca y Paola Molina.
También, van a juicio de fondo Rafael Antonio Germosen Andújar y José Miguel Genaro y empresa.
El juez acogió los acuerdos arribados entre el Ministerio Público y los implicados en la Operación Antipulpo Francisco Pagán, Julián Suriel Suazo, Domingo Antonio Santiago Muñoz y Lewin Ariel Castillo.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email