x

Fiscalía investiga por "conspiración" la web antichavista que publicó actas electorales

Venezuela

En un comunicado difundido en X, el fiscal general Tarek William Saab señaló que se trata de "documentos forjados" con los que la oposición mayoritaria, agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), pretende "usurpar funciones del Consejo Nacional Electoral (CNE)". 

Foto, fuente externa.
Escuchar el artículo
Detener

Caracas.- La Fiscalía de Venezuela anunció este miércoles una investigación por «conspiración» y otros delitos en relación con la página web donde la oposición mayoritaria asegura haber publicado el 83,5% de las actas de las presidenciales del 28 de julio. Según este sector antichavista, dichas actas evidencian el triunfo de su abanderado, Edmundo González Urrutia, a pesar de que el ente electoral declaró ganador a Nicolás Maduro. 

En un comunicado difundido en X, el fiscal general Tarek William Saab señaló que se trata de «documentos forjados» con los que la oposición mayoritaria, agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), pretende «usurpar funciones del Consejo Nacional Electoral (CNE)». 

«Se decidió iniciar una investigación de carácter penal contra los responsables de la publicación y mantenimiento de dicha página, por los delitos de usurpación de funciones, forjamiento de documentos públicos, instigación a la desobediencia a las leyes, delitos informáticos, asociación y conspiración», indicó la Fiscalía. 

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Donald Trump y su intención de «recuperar» el Día de Colón en EEUU

El volcán Bulusan despierta con fuerza en el este de Filipinas

Suspensión de clases por protestas sindicales en Panamá: «No es protesta, es sabotaje», según ministro de Comercio e Industrias

OMS pide a centros de salud rechazar la mutilación genital femenina

Aterrorizados por delincuentes en Los Cerros del Paraíso en Santo Domingo Norte

Listado de ganadores de la XII edición de los Premios Platino

Antigua Orden Dominicana pide freno de migración irregular

Kim Jong-un confiesa participación militar norcoreana en la guerra de Rusia y Ucrania