x

Fitch Ratings eleva de estable a positiva la perspectiva de RD

calificadora

Según el ministro, la firma calificadora también pondera positivamente la estabilidad política del país y reconoce los avances en materia de transparencia presupuestaria, lucha contra el tráfico de drogas y mejoras en el sistema de justicia.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- El ministro de Hacienda, Jochi Vicente, informó la tarde de este miércoles que la calificadora Fitch Ratings realizó una mejora en la perspectiva de la República Dominicana desde BB- estable a BB- positiva, decisión que la entidad del Estado atribuye a «las mejoras institucionales» obtenidas por el Gobierno y por el «manejo económico por parte de las autoridades fiscales y monetarias».

Vicente, mediante una mensaje colgado en su cuenta de X (antes Twitter), explicó que la agencia crediticia tomó esta decisión debido a los avances que el gobierno ha alcanzado en temas de buena gobernanza, control de la corrupción y estado de derecho; a una valoración positiva del sometimiento de la Ley de Responsabilidad Fiscal; a la mejora de los indicadores de liquidez externa; a que la proporción de la deuda en moneda extranjera tiene una tendencia decreciente y por el track récord de crecimiento económico.

Según el ministro, la firma calificadora también pondera positivamente la estabilidad política del país y reconoce los avances en materia de transparencia presupuestaria, lucha contra el tráfico de drogas y mejoras en el sistema de justicia.

«Estamos avanzando hacia nuestra meta de convertir la economía dominicana en Grado de Inversión y, a pesar de las diversas dificultades que hemos enfrentado desde que asumimos las riendas de la nación, seguimos dando pasos concretos hacia ese objetivo», declaró Vicente.

Por su lado, Fitch Ratings pronostica que los estímulos económicos que se han implementado en este año, se traducirán en un crecimiento económico para el 2024 de 5%.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Convocan a la proactividad para enfrentar las nuevas sustancias psicoactivas

Detienen camión con motocicletas serían introducidas a Haití

¡Por fin! Netflix revela fechas de estreno de la última temporada de “Stranger Things”

Sánchez pide parar la «barbarie» en Gaza por humanidad y justicia

Violenta protesta en Maimón: Queman neumáticos y bloquean tramo carretero

León XIV lamenta la «privatización» de la fe y anima a su iglesia a evitar el «moralismo»

Detienen en Rumanía a dos hombres por trata de mujeres colombianas

¿Lentitud o impunidad?