x
Batalla Electoral 2024

FJT apoya proyecto de ley que busca eliminación de privilegios y exoneraciones

El presidente de Justicia y Transparencia, Trajano Potentini, señaló como positivo, el que puedan corregirse distorsiones institucionales en el plano salarial.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), anunció este martes que buscaran firmas para presentar como iniciativa la propuesta de ley presentada por los senadores que aboga por el desmonte de todos los privilegios, exoneraciones, exenciones impositivas y la regularización de los salarios públicos.

El presidente de la fundación, Trajano Potentini, señaló como positivo, el que puedan corregirse distorsiones institucionales en el plano salarial.

Potentini calificó de oportuno el ponerle tope a los descomunales gastos en publicidad, como plantea el proyecto, suprimiendo además todas las exoneraciones de vehículos y las diversas exenciones y privilegios impositivos que se les acuerda a título de incentivos a muchos renglones de la economía, percibiendo con ello entradas que superarían los 200 mil millones de pesos al año.

Finalmente agregó que Justicia y Transparencia considera que hay otros ámbitos económicos y de necesaria austeridad que también deberían ser explorados por el gobierno, como alternativa a garantizar la paz pública, garantizando la existencia de los de abajo, como lo sería un riguroso plan de eficiencia recaudatoria y austeridad en el gasto público; además de frisar la carrera acelerada de endeudamiento registrada en este primer año de gobierno.

Comenta con facebook