x
27 Abril 2024

Framber Valdez listo para ser principal abridor de los Astros

Tuvo marca de 3-0 con efectividad de 1.44 en cuatro aperturas en la postemporada, incluido una foja de 2-0 en la Serie Mundial (dos carreras permitidas en 12.1 innings).

Imagen sin descripción

REDACCIÓN.- El zurdo dominicano Framber Valdez sustituirá al astro Justin Verlander que se fue a los Mets, como el principal lanzador de la rotación abridora de los Astros de Houston, los campeones defensores de la Serie Mundial.

Valdez abrió en el Día Inaugural del año pasado para los Astros, fue el lanzador ganador en el Juego de Estrellas y terminó quinto en la votación del premio Cy Young de la Liga Americana. Pero lanzó siempre bajo la sombra del futuro miembro del Salón de la Fama que tuvo una de las mejores temporadas de su carrera a los 39 años.

Ahora el foco de atención está en el dominicano de 29 años. “Definitivamente siento una responsabilidad”, dijo Valdez. “Pero no creo que sienta presión. Obviamente, tenemos muchos lanzadores muy buenos y quiero tratar de ser el hombre que dirija a esos muchachos. Me siento muy responsable por eso. Sé que tendré que cargar con ese poquito de peso, pero es algo que estoy dispuesto a hacer y no veo la hora de arrancar”.

La maduración de Valdez, quien pasó de ser alguien que tuvo dificultades para lanzar strikes en 2018 y 2019 a uno de los mejores zurdos del juego, ha sido notable. Estuvo fenomenal la temporada pasada, con récord de 17-6 y efectividad de 2.82 en 31 aperturas en la temporada regular, incluyendo un récord de MLB con 25 aperturas consecutivas de calidad.

Tuvo marca de 3-0 con efectividad de 1.44 en cuatro aperturas en la postemporada, incluido una foja de 2-0 en la Serie Mundial (dos carreras permitidas en 12.1 innings).

Comenta con facebook