Santo Domingo.- Luego de que un ciudadano italo americano identificado como Nicolo Barozzi acusará a un agente inmobiliario de estafarlo con la suma 65 mil dólares por la compra de un negocio de venta de helados artesanales en la Zona Colonial, el acusado rechazó las imputaciones en su contra.
Según el agente inmobiliario de nacionalidad francesa, Stéphane Julien Boignet, el contrato por el establecimiento comercial se realizó bajo mutuo consentimiento, y que después de lo establecido Nicoló Barozzi pagó por el referido comercio.
Se trata de la venta de un punto comercial de helado artesanal, que funciona desde hace varios años en el lugar, y explicó que Nicoló Barozzi había solicitado sus servicios como agente vendedor para que lo orientara sobre una inversión que quería hacer en un negocio en la Zona Colonial, por lo que le solicitó que les hiciera la gestión en su calidad de broker.
Asimismo, añadió que al presentarle varias ofertas al presunto estafado, escogió la heladería “ La Paletería Artesanal”, ubicada en el Conde Peatonal No. 402, local. 2B, primera planta, propiedad del señor Yaniel Espinoza Blanco.
“Después que Yaniel Espinoza Blanco hablará por más de seis veces con Nicoló Barozzi, acordaron el precio de la venta y él mismo hizo la compra por 65 mil dólares (US$ 65.000.00), operación para la cual hicieron un contrato bajo firma notarial el 26 de julio del pasado año 2023, firmado por el Dr. Francisco Núñez Cáceres, notario público de número del Distrito Nacional”, refiere el comunicado.
A la vez establece que junto al Dr. Núñez Cáceres, también aparece firmando y aceptando el acuerdo de venta, la señora Vickiana Feliz, administradora y responsable del alquiler donde funciona el mencionado negocio, lo que establece que fue un negocio consentido y aprobado entre las partes, asegurando que su intervención solo fue como agente de gestión inmobiliaria.
“Me dedico desde hace muchos años a las gestiones y servicios inmobiliarios en el país como broker; en todo el territorio nacional, especialmente en la Zona Colonial del Distrito Nacional, Punta Cana y otros destinos de la región Este. Nunca he tenido ningún contratiempo y menos una imputación o denuncia de esa naturaleza», manifestó Stéphane.
Se recuerda que el ciudadano italo americano Nicolo Barozzi, de 47 años, denunció que fue estafado con 65 mil dólares por parte de un agente inmobiliario francés llamado Stephane Julien Boignet y dos cubanos, a quienes pretendía comprarles un negocio de vender paletas y helados artesanales en la Zona Colonial, ubicado en el local 2B, calle El Conde, en julio del pasado año 2023.
Según el hombre, fue engañado debido a que no podían venderle el negocio, el cual se encontraba en un local alquilado, porque pertenece a un americano llamado, quien le comunicó que él no tiene poder sobre el inmueble ni en el negocio debido a que el contrato con los cubanos, administradores de la paletería, expresa que no se puede subalquilar ni traspasar el punto comercial.
“Me organizaron esta estafa, me hicieron ver papeles falsos de lo que se ganaban dentro del lugar, de la ganancia. Yo llegando de los Estados Unidos, que los precios eran muy altos, pensé que 65 mil dólares no eran mucho para hacer un negocio, entonces le dije que sí, me hicieron firmar sin abogados, sin darme copias, sin nada, yo me confié el error fue mío al final porque me confié demasiado con estas personas”, dijo.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email